magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados radicales presentaron proyecto para ampliar las pensiones por invalidez


El bloque de diputados de la UCR presentó un proyecto de ley que apunta a revertir la quita de pensiones por invalidez mediante una ampliación del universo de beneficiarios. De esta manera, el radicalismo sinceró la grieta en el oficialismo respecto de este tema y se desmarcó de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional, que luego del estallido de la polémica decidió este jueves restablecer el pago de las pensiones que fueron suspendidas por "error de aplicación de criterio".

"Resulta inadmisible que consideren incompatible y le suspendan la pensión a una jubilada que cobra la mínima y tiene una persona con discapacidad a su cargo", sostuvo la diputada nacional Soledad Carrizo, autora del proyecto de declaración presentado este jueves y que lleva la firma de otros 14 legisladores radicales. Según reconoció la diputada cordobesa, la iniciativa busca "modificar la actual modulación reglamentaria que hoy provoca graves perjuicios y desequilibrios para personas con discapacidad y adultos mayores".

Acotó que las reformas propuestas van en consonancia con "los distintos tratados internacionales y demás obligaciones internacionales asumidas por nuestro país". La iniciativa propone ampliar el espectro de posibles beneficiarios de manera que la ayuda del Estado no esté atada a "criterios de indigencia y miseria, sino de acompañamiento y auxilio para que todos los habitantes del país puedan alcanzar un proyecto de vida e integración social plena", sostuvo la legisladora.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent