Diputados reclamaron al Gobierno Nacional que cumpla con los fondos adeudados por la emergencia hídrica


Luego de la Asamblea Legislativa se desarrolló este jueves, la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, encabezada por su presidente Antonio Bonfatti, durante la cual se reclamó por los montos adeudados y comprometidos por el Gobierno Nacional para la asistencia de los sectores afectados durante la emergencia hídrica.

El proyecto aprobado solicita el cumplimiento de lo convenido entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en relación al otorgamiento de un crédito por 250 millones de pesos destinado a asistir financieramente a productores y o pequeñas o medianas empresas del sector lácteo.

En ese sentido, el diputado Joaquín Blanco recordó que "se asiste a más de 500 tamberos en la provincia, con un promedio de 300 mil pesos en cada uno de estos préstamos a tasa de interés cero, para que puedan reconstituir su capital de trabajo, en lista de espera hay otros 900 pedidos”, aseguró. 

“La provincia aún no logra que se efectivicen los fondos a pesar de lo cual se van a seguir ejecutando pero es necesario que los proclamemos para que la nación cumpla con los compromisos asumidos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta