magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dujovne insistió en encarar reforma tributaria


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó que el objetivo del Gobierno es "bajar los impuestos" para que el peso del sector público sea menor y la actividad privada pueda con mayor intensidad. "Vamos a bajar los impuestos. Vamos a un sistema tributario donde las alícuotas van a ser más bajas. El peso en el sector público en Argentina se duplicó durante el kirchnerismo, financiado por suba de impuestos y déficit enorme tapado con emisión".

"Tenemos que reducir el peso del sector público para que el sector privado suba más rápido", dijo. En ese sentido, Dujovne aseguró que el gobierno bajará un punto porcentual del déficit fiscal por año, insistió en que se trata de un proceso gradual y aseguró que no habrá recortes mayores a los actuales después de las elecciones legislativas.

"Vamos a bajar el déficit un punto por año, es lo que hicieron los países desarrollados después de la crisis de 2008. Nuestro programa es gradual, no hay que esperar sorpresas. Después de las elecciones no va a haber recortes más fuertes que los graduales que estamos haciendo", explicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent