magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobernador Miguel LIfschitz encabezó la entrega de Becas de la Reforma


En el marco del 99º aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, el gobernador Miguel Lifschitz entregó en Rosario, 250 nuevas Becas de la Reforma, que buscan promover el acceso y permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas públicas de nivel terciario y universitario.

“Es una satisfacción, desde un gobierno provincial, contribuir a que muchos jóvenes, sobre todo del interior, que tienen, voluntad, talento y ganas, puedan cursar una carrera universitaria, y que por su situación económica muchas veces no lo pueden hacer”, señaló. La actividad fue llevada a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

“Con esto no resolvemos todos los problemas, pero son elementos y señales que van en la dirección de priorizar la educación pública, y el acceso a ella. Hoy tenemos que pensar y repensar el Estado, ya no alcanza con un Estado que ofrece servicios (salud, educación), es indispensable un Estado que vaya un paso más adelante, que sea más social, y humano, que se fije en la problemática particular de cada familia, para buscar una solución adecuada, y que esa familia pueda acceder a la educación, salud, vivienda, y trabajo”, explicó Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent