El 70% de los trabajadores de supermercados chinos de Rosario estaba en negro


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, brindó detalles de un operativo focalizado que la cartera a su cargo desarrolla de manera conjunta con la Asociación de Empleados de Comercio. Fue este miércoles, en la sede de la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ciudad de Rosario.

El objetivo fue la detección de trabajo no registrado y la verificación de la situación laboral de los trabajadores del sector, correspondientes a los supermercados cuyos propietarios son de origen asiático. En el marco del operativo ya se inspeccionaron 67 establecimientos y fueron relevados 163 trabajadores de los cuales 113 -es decir el 70%- no se encontraban registrados al momento de la fiscalización.

Como resultado de la tarea de inspección, se intimó a los titulares de los establecimientos a que, en los plazos otorgados por la normativa vigente, presenten la documentación laboral necesaria a los fines de regularizar la situación del personal.

Cabe destacar que hasta la fecha, el accionar de la cartera laboral permitió la regularización de la situación de 58 de los 113 empleados informales, lo que representa el 51% de los relevados que no se encontraban registrados al momento de las inspecciones laborales.

Al respecto, Genesini explicó que “estamos abordando el tema y van a continuar todos los operativos que venimos realizando y que se diseñan junto a la representación gremial, en este caso, con la Asociación de Empleados de Comercio, porque se van logrando resultados ya que se consigue la formalización de los trabajadores a partir de la intensificación de la fiscalización”.

Con respecto a las irregularidades encontradas, el ministro explicó: “Hemos detectado situaciones de informalidad, algunas en las que no se paga conforme al convenio y otras faltas. Obviamente, se van a hacer los sumarios correspondientes y se aplicarán las sanciones, lo que en definitiva es nuestra responsabilidad y función como autoridad en estos casos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF