magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El CELChe presentó su nuevo espacio en los Galpones


Este miércoles 14 de junio en el Galpón Centro de las Juventudes (Av. Belgrano y San Martín) se llevó a cabo la presentación del nuevo espacio del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), en el marco del 89º aniversario del nacimiento del líder revolucionario en 1928 en la ciudad de Rosario. En la ocasión, además, se inauguró la muestra permanente Che, poética de un hombre nuevo.

En su nuevo lugar, el CELChe contará con una biblioteca de consulta y DVDs sobre la vida y obra del Che y sobre el pensamiento latinoamericano, a disposición de quienes deseen consultarlos.

"Inaugurar el CELChe en el Centro de la Juventud significa hacer accesible el mensaje que el Che tiene para los jóvenes, transformar la realidad y reparar las injusticias, y sobre todo abrazar ideales para construir una patria grande", dijo Fein al participar de la apertura de la flamante sede junto al cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Sixto Valdéz, y funcionarios del gabinete municipal.

A su vez, la mandataria local destacó que "la patria latinonamericana es nuestro primer mundo y debemos unirnos junto a nuestros hermanos. No olvidemos que es el continente más desigual del mundo, por eso cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de no naturalizar la injusticia y trabajar todos los días, de manera colectiva y comunitaria, para reparar esas injusticias y construir una patria más grande y más justa como quería el Che", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent