magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal distinguió al músico Fabián Gallardo


La ceremonia fue presidida por el presidente del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, quien se hallaba acompañado del concejal Sebastián Chale, de Radicales Progresistas; del secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos y de la secretaria general Administrativa del Palacio Vasallo, Silvia Rodríguez Soto.

Se encontraban presentes, asimismo, el coordinador de Eventos de la Municipalidad de Rosario, César Limonta; el gestor cultural, Albino Serpi; la periodista y locutora Patricia Dibert y Gustavo Satler, en representación de la Asociación Argentina de Intérpretes, así como los reconocidos músicos Jorge Fandermole y Rubén Goldín, entre otros.

De esta manera, se destacó a Gallardo por “la labor y trayectoria como músico, cantante, productor y compositor en beneficio de la cultura rosarina”.

En el inicio de la ceremonia, Ghirardi recordó que este año “se cumplen 35 años de la gesta de Malvinas, por lo que evocamos a nuestros héroes”. Desde el palco de honor “Manuel Belgrano” participaron del acto, junto al destacado músico, su esposa, Silvia Saint Girons; su hija, Belén y su hermana, María Aurelia.

Luego de realizarse el izamiento de la enseña nacional en el recinto, a cargo de Fabián Gallardo y el concejal Ghirardi, este último hizo hincapié en que “la vida de la ciudad pasa por este Concejo con hechos lindos, feos y motivantes y hoy nos llenamos de orgullo rosarino porque rendimos homenaje a un músico de renombre nacional e internacional muy inquieto”.

El concejal socialista rememoró luego las alternativas que derivaron en el homenaje, tras lo cual destacó los valores personales del músico, “quien -dijo-, a pesar de su trascendencia eligió quedarse en Rosario como su lugar en el mundo para producir, comprometido con los méritos rosarinos, ya que ha sido el nexo con los grupos musicales nuevos”.

Luego de la lectura del texto legal por parte de Rodríguez Soto, los participantes del acto compartieron un video en el que se destacó la trayectoria del músico , tras lo cual se expuso otro, en el que saludaron músicos amigos que no pudieron asistir a la ceremonia.

Tras darse lectura a la adhesión del gobernador Miguel Lifschitz, el concejal Ghirardi le entregó el decreto por el que se lo declara Músico Distinguido; Chale el diploma correspondiente, mientras que la entrega de la plaqueta y la medalla estuvo a cargo de Ríos.

Muy emocionado, Gallardo agradeció a todos los músicos su presencia, a la vez que destacó el apoyó de sus padres, los locutores Enrique y Beba Gallardo. Ghirardi invitó, sorpresivamente para el homenajeado, a Silvia Saint Girons para que reciba, junto a Fabián, el decreto 34.110.

A través de la norma legal, se la declaró oportunamente Locutora Distinguida a Beba Gallardo -la madre de ambos-, quien no lo había recibido oportunamente por cuestiones de salud. En el final, acompañado de Rubén Goldín, Fabián ofreció en agradecimiento dos temas musicales , siendo los músicos muy aplaudidos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent