magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pidió una investigación a fondo por la muerte de un joven


La muerte de Lucas Figueroa (19) en una institución de salud mental de esta ciudad de be ser investigado a fondo. Pero además es necesario conocer cuál fue y es el rol de la Dirección Provincial de la Niñez para saber qué pasó y por qué falleció este joven. Instamos saber la causa por la cual Figueroa fue derivado a una institución cerrada Ante lo sucedido, Norma López reclamó: “Necesitamos conocer los procedimientos sobre el caso de Lucas Figueroa, y con respecto a la medida excepcional para él dispuesta.


En tal sentido, conocer cuáles son los protocolos de procedimiento de control de las condiciones en las cuales están alojados e internados los adolescentes en estas instituciones”.

Según detalla el texto de la normativa aprobada “resulta fundamental conocer las líneas de acción, las modalidades de trabajo de los equipos intervinientes, los recursos con los que cuenta, y la articulación con otras instituciones del Estado y de la sociedad civil, que viene llevando a cabo la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia para garantizar, proteger y promover los derechos integrales de niñas, niños y adolescentes amparados en el marco legal la Convención de los Derechos de niño/as, Ley Nacional N° 26061, y la Ley Provincial N° 12967”. La edila apuntó:

“La verdad es que ya hemos visto el accionar erróneo de la Dirección de la Niñez en otros casos. Ahora sabemos que envían a jóvenes a granjas de recuperación como sucedieron varios casos de adolescentes en San Camilo, provincia de Buenos Aires. Queda expuesta la falta de articulación y las desacertadas medidas en problemáticas complejas como por ejemplo cuando debe intervenir también Salud Mental”.

Por último, luego de que se dieran a conocer las denuncias que se desarrollan en La comunidad, libro declarado de interés municipal en nuestra ciudad, y que meses atrás fuera entregado a las autoridades de la Comisión Por la Memoria, organismo de derechos humanos, presidido por Adolfo Pérez Esquivel, se reclamó la clausura de la “granja de rehabilitación” denunciada en el libro. En cuanto a esto, López sostuvo que “debemos rescatar a los adolescentes que fueron derivados a la Fundación San Camilo para mantenerlos a salvo de las violaciones a los derechos humanos que suceden en ese lugar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent