magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El consumo no repunta y volvió a caer en mayo


El consumo en los hogares bajó un 4 por ciento durante mayo y aunque el primer semestre todavía no cerró se perfila con un período negativo. Si bien el Gobierno se espera que la tendencia negativa se revierta en junio, un solo mes no levantará el primer semestre, y el consumo en hogares tendrá así el séptimo trimestre consecutivo de caída. Los precios de los alimentos siguen aumentando por encima del promedio de la inflación oficial.

Lácteos, bebidas y congelados siguen siendo los grandes perdedores de la retracción en el consumo. En este contexto, el canal mayorista le sigue ganando terreno a los hipermercados, con cinco categorías como las más elegidas por las familias: aceites, galletitas, arroz, gaseosas y pastas. Con todo, el sector reconoce que la situación es distinta en Capital y gran Buenos Aires que en el interior del país, donde las señales positivas ya llegaron.

Las empresas de consumo masivo coinciden que el segundo y tercer cordón del conurbano es donde más impactó la caída de venta, donde golpea la caída de la industria. La expectativa oficial por el segundo semestre se renueva como había sucedido en el 2016. Y a diferencia del año pasado, el Gobierno de Macri cree que esta vez se va a cumplir.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent