magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El desempleo sube en la ciudad de Buenbos Aires


La desocupación en la Ciudad de Buenos aires alcanzó el 9,4% en el primer trimestre del año. Esto representó un incremento de 0,8 puntos porcentuales respecto de igual período del 2016. Según cifras de la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño, el desempleo llega al 6,5% en la zona norte de la ciudad, la de mayor ocupación. En peor situación se ubican el centro, con una desocupación del 8,5% y la zona sur, con un 14,3%.

La tasa de desempleo entre las mujeres fue del 11,6% y del 7,4% entre los hombres. En tanto, la tasa de ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales en forma interanual. La tasa de empleo en el norte alcanzó el 56,6%, mientras que en zona sur el 42%. El empleo en la mujer (44,9%) disminuyó en 0,9 punto porcentual con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que en el varón (56,8%) aumentó 2,7 puntos porcentuales.

El 76,6% de la población ocupada residente en la Ciudad es asalariada. Alrededor del 18% trabaja como cuenta-propista. La población asalariada sin descuento jubilatorio alcanzó un 24,9%. En el Norte de la Ciudad fue del 20,1% y en el Sur del 30,6%. El 76,6% de la población ocupada residente en CABA es asalariada y alrededor del 18% trabaja como cuentapropista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent