magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El desempleo y la precarización laboral se acrecienta entre los menores de treinta años


Según el Indec ocho de cada diez jóvenes entre los 14 y los 29 años carece de trabajo o lo sufre por los incumplimientos patronales. Los datos sufrieron de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del pasado miércoles cuando el organismo oficial señaló que la desocupación general esta por tocar los dígitos y se estableció en un 9,2%.

Los dos dígitos aparecieron en el caso de las mujeres de hasta 29 años alcanzaba el 20,1% de desocupación, mientras que en el de varones con la misma edad llegaba al 17,2 por ciento. Fue el El titular del organismo, Jorge Todesca, quien aseguró que el 60% de los desempleados tenía menos de 30 años.

Dentro del universo de los jóvenes hasta 29 años que trabajan o buscan trabajo (es decir, que forman parte de la Población Económicamente Activa, o PEA), la tasa de desocupación plena llega al 25 por ciento.

Es decir, 3,2 millones de jóvenes están afectados por esta problemática sobre un universo de 4 millones que son los que trabajan o quieren trabajar y no consiguen empleo. Las medidas específicas de la administración Cambiemos para los jóvenes apuntan en la dirección del convenio McDonald's: 4000 pesos por 20 horas semanales consideradas de aprendizaje pero que son de trabajo real en los hechos

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent