Lifschitz anuncia crédito internacional para acueductos


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunciará este lunes la aprobación del crédito por us$ 80 millones solicitado al Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) y el inicio del proceso de licitación para las obras de la etapa final del acueducto Desvío Arijón, vinculado al río Paraná. Voceros del gobierno informaron que el préstamo es a 15 años con un interés del 5% anual y los fondos serán desembolsados por el organismo en forma mensual, en base a la certificación del avance en la ejecución de las obras.

El Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo Económico es una institución autónoma creada en 1971 por el Gobierno de esa nación, que forma parte de Emiratos Árabes Unidos.

Lifschitz realizará el anuncio en un acto a desarrollarse mañana desde las 10 en la sala San Martín del museo Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe.

El acueducto Desvío Arijón, del que falta construir el 50%, forma parte del sistema provincial de acueductos previsto en el Plan Estratégico Provincial, que comprende la construcción de 11 tendidos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a todas las localidades desde el río Paraná.

Telam



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta