magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno autorizó a Shell a cuadruplicar la superficie de su puerto en Arroyo Seco

Aranguren no para de beneficiar a su ex empleadora 
La Cámara de Diputados manifestó hoy su “preocupación y disconformidad” por el decreto emitido por el Ejecutivo Nacional a través del cual se autorizó una ampliación de superficie para la operatoria del puerto de la empresa Shell en Arroyo Seco. En el proyecto, presentado por la diputada Verónica Benas, se hace especial hincapié en la falta de estudios de impacto, el posible perjuicio económico para el municipio arroyense y el conflicto de intereses para los funcionarios nacionales involucrados.

El decreto en cuestión es el Nº 421/2017. Con el mismo, el gobierno nacional otorga la habilitación definitiva al puerto que la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo que opera sobre el margen derecho del Río Paraná, a la altura de la localidad de Arroyo Seco.

La legisladora aseguró, tal como lo habían hecho otros en la previa, que la decisión fue tomada "sin consulta alguna al gobierno provincial ni al municipio", ni tampoco "contempla estimaciones acerca del impacto ambiental" que traerá el incremento en un 400% del área destinada a los trabajos portuarios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent