magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno firmó el acuerdo de asistencia para Santa Cruz


El Gobierno nacional finalmente aceptó el plan de "responsabilidad fiscal" de la autoridades del Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz y, por ende, se comprometió a un entregar un préstamo de $1.200 millones para atender las necesidades financieras que atraviesa Alicia Kirchner. Este préstamo cuenta con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización.

Se hará efectivo mediante desembolsos periódicos (400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre).

En la firma estuvieron el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall'o; y la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini; el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego; y funcionario del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

Según comunicaron desde la Casa Rosada, éste acuerdo está condicionado a que logren equilibrio primario en 2019. Santa Cruz, además, se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent