magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno provincial impulsa a las pymes santafesinas a innovar


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se presentó este viernes en la 1° Exposición de ideas “Argentina supermercado del mundo 2017”. El objetivo de la actividad, que se desarrolló en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue plantear programas e ideas que permitan generar valor agregado a la producción nacional.

Matozo centró su exposición en las políticas de Estado de la provincia de Santa Fe para impulsar a la producción a innovar. “Desde el gobierno provincial se jerarquizó el área de ciencia, tecnología e innovación productiva al convertirlo en ministerio, con el objetivo principal de incorporar los conocimientos a la producción y al Estado”, sostuvo.

Seguidamente, describió los programas y actividades que se llevan a cabo para que el territorio sea más competitivo, como los programas Ingenieros y Biotecnología, el Foro de Innovación, el simposio taller “Bioeconomía de la Región Centro” y el programa de fortalecimiento a las plataformas de innovación, entre otros.

“A esto se suma -continuó el ministro- la puesta en marcha, hace cuatro años, de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación con fondos propios para financiar la incorporación de los conocimientos a la producción. Actualmente están abiertas convocatorias destinadas a empresas, pymes y emprendedores. La más importante es la convocatoria Innovación productiva, que otorga aportes no reintegrables de hasta dos millones de pesos para desarrollar prototipos, innovar en procesos o escalar desde el laboratorio”.

Asimismo, afirmó que “Santa Fe tiene una fortaleza en el sistema científico tecnológico, una gran capacidad de captación de fondos nacionales y fondos aportados localmente para innovar, así como también estructuras para el desarrollo de empresas tecnológicas y basadas en el conocimiento”. Matozo ejemplificó estas acciones con empresas que accedieron a las convocatorias provinciales: Dolbi de Avellaneda, Val-Mar de Santa Rosa de Calchines, Fragaria de Villa Cañás, Bioceres de Rosario, Keclon de San Lorenzo, entre otras.

“Estos ejemplos muestran cómo, a partir del financiamiento de la provincia, se pueden orientar proyectos que tienen las empresas y que demandan del amplio conocimiento instalado en el territorio provincial”. Por último, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva manifestó que “desde el gobierno provincial apostamos a lograr un desarrollo competitivo del territorio y a dar oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan trabajar desde Santa Fe al mundo. Trabajamos para que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan ser competitivas a nivel global y lo van a lograr, sobre todo, con la incorporación de conocimiento a lo que están haciendo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent