magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El invierno llegó con todo a Rosario y los hospitales están saturados


La secretaria gremial del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, aseguró que el frío intenso “impacta terriblemente” en los hospitales rosarinos “como en todos los inviernos pero este año fue de golpe, muy agudo”. Reveló que se dio una “saturación en todos los hospitales y las guardias, que son las que más sufren porque no tienen techo”.

Maiorana puso como ejemplo lo que ocurre en la guardia del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, que “está diagramada para 14 camas transitorias y en este momento no baja de 30 y pico de chicos permanentes”.

“No hay lugar ni para caminar, hay camas hasta en el pasillo, y encima no estamos en el pico”, agregó y apuntó contra la falta de previsión de las autoridades de salud pública: “No hay ambulancias para traslados ni personal médico para reemplazos”.

“La vacuna antigripal es necesaria pero no alcanza porque el número de camas que tiene la ciudad no da abasto, no alcanzan a veces para las fechas normales mucho menos para los picos estacionales, como tampoco las ambulancias”, describió la dirigente gremial

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent