El ministro de Finanzas anunció nuevas emisiones de deuda


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció nuevas emisiones de deuda en el corto plazo, defendió la política monetaria del Banco Central, ponderó el rol de la banca pública -particularmente el Banco Nación- y pronosticó que el financiamiento gradual a tasas promedio del 4,5% implica un costo apenas superior a los US$ 1.000 millones anuales.

"Más allá del programa de Letes, la semana que viene emitiremos un bono en pesos a 3 años con tasa promedio de pase del Banco Central y también prevemos una emisión internacional, en euros, probablemente para fines de junio", adelantó Caputo.

El ministro disertó poco más de 20 minutos en el cierre del Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas y dejó varias definiciones respecto al impacto del endeudamiento en las finanzas nacionales. "En la reunión de gabinete de ministros que hicimos ayer se habló de las críticas del círculo rojo por no llevar adelante un ajuste violento, mientras la oposición nos tilda de ajustadores", remarcó Caputo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF