magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Senasa intervino en conflicto gremial y se reactivaron los embarques en Rosario


El polo agroportuario de Rosario reactivó el embarque de mercadería, luego de que el ente oficial sanitario intervino y dispuso un equipo de profesionales para sustituir temporalmente a los trabajadores en huelga, dijo una autoridad portuaria Técnicos sanitarios nucleados en el gremio Apumag iniciaron ayer una protesta de 72 horas por reclamos salariales, lo cual paralizó el embarque de granos.

Pero autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) seleccionaron a un equipo de profesionales no afiliados a Apumag que permitió retomar las inspecciones y reactivar la exportación de granos en Rosario, dijo el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), Guillermo Wade.

"El Senasa garantizó poder cubrir los servicios en la zona (rosarina) entre Timbúes y Villa Constitución. El embarque de granos y algunos subproductos está activo. No tienen todo el personal a disposición y aunque sea en forma precaria, están trabajando". El protesorero de Apumag, Mario Alonso, confirmó que un equipo de técnicos del Senasa estaba cumpliendo las tareas que su gremio había cesado de hacer en Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent