magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En mayo se realizaron ocho operativos de donación de órganos en la provincia


El Ministerio de Salud de la provincia, a través de Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), informó que en el mes de mayo se realizaron ocho procesos de donación de órganos y dos de tejidos en efectores santafesinos.

Los mismos se llevaron a cabo en los hospitales “Clemente Álvarez” y “Provincial del Centenario”, de la ciudad de Rosario; “Alejandro Gutiérrez”, de Venado Tuerto; “Eva Perón”, de Granadero Baigorria; y “José María Cullen”, de Santa Fe; además del sanatorio “Santa Fe” de la ciudad capital.

De las 43 personas que fueron trasplantadas en mayo, 27 de ellas recibieron un trasplante de órganos. De estos receptores, dos recibieron pulmones, hubo dos de reno páncreas y tres de corazón. En tanto, de los receptores de tejidos, 16 pudieron recibir un trasplante de córneas a partir de las donaciones de nuestra provincia. El ministro de Salud, Miguel González, confirmó que la provincia se mantiene segunda en cantidad de donaciones a nivel nacional.

“No se trata solo de un ranking; significa que los donantes santafesinos han posibilitado que 43 pacientes se trasplantaran durante el mes de mayo”, sostuvo. “Esto sucede principalmente por la solidaridad de la población, pero detrás de ello está también el esfuerzo de quienes día a día trabajan para que esas voluntades puedan llevarse a cabo con la mejor calidad posible. No es fácil pero Santa Fe hace tiempo tiene como prioridad sus políticas de donación”, agregó González.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent