magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López: "En un año, hubo tres muertes en el carril exclusivo de avenida Alberdi"


La concejala Norma López presentó un proyecto para pedir de manera urgente la implementación del decreto que regula su uso pero también solicita campañas de educación vial y de concientización con los informes correspondientes. ​La presidenta del bloque FpV-PJ, Norma López, presentó un proyecto para que el municipio realice una campaña de concientización y educación vial.

“En esta iniciativa solicitamos además el cumplimiento del decreto del uso del Carril Exclusivo Av. Alberdi. Porque deberían remitirnos información al respecto y no lo hicieron nunca. Es urgente que se tomen medidas respecto a la educación e información de los vecinos porque en un año lamentamos 3 muertes en ese corredor vial”, afirmó la concejala.

López comentó: “Tenemos una urgente necesidad de controlar y concientizar acerca de las normas de tránsito en la zona de Metrobus de Av. Alberdi, tanto a peatones como a automovilistas. Por eso pedimos que, a través del Ente de la Movilidad, realice una campaña de capacitación y concientización a la población en general y a choferes del transporte urbano de pasajeros, especialmente a los afectados a líneas que circulan por carriles exclusivos”.

Dicha campaña se debe realizar a través de folletería, medios audiovisuales, publicidad en garitas de TUP y paradas del Metrobus y cursos de capacitación brindados por ONGs y Asociaciones Civiles especializadas en Seguridad Vial.

También en el texto del proyecto se solicita que a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, realice una campaña de educación y seguridad vial para los establecimientos y comunidad educativa en general. Respecto de lo que sucedió anoche en la zona norte de la ciudad, explicó: “El adolescente anoche atropellado por un colectivo en avenida Alberdi y Gorriti, es la tercera persona que muere a menos de un año de inaugurado el carril exclusivo. Frente a esta nueva tragedia, los vecinos convocaron para hoy, a las 19, a una movilización en esa esquina para reclamar por mejoras en la señalización y controles a la velocidad del transporte público”. Ante esto, agregó:

“Los testigos refirieron que el muchacho no cruzó por la senda peatonal y mientras lo hacía utilizaba su celular. Pero aclararon que por esa senda no se podía cruzar porque estaba atestada de vehículos. El joven caminó entre los autos y cuando atravesaba el carril exclusivo fue impactado por el colectivo, que venía con el envión de la onda verde”.

López determinó que en la normativa que se aprobó en 2015 para reglamentar el uso del carril exclusivo sobre Av. Alberdi, refiriéndose al decreto N°43.344, en el artículo 6°, se incorporó además que el Ejecutivo debía realizar una campaña de información a través de distintas herramientas de comunicación y reuniones con vecinos y comerciantes. “No sólo que no se cumplió sino que además el año pasado pedimos el cumplimiento de la ordenanza porque entendemos la importancia de educar en materia vial a los vecinos y vecinas”, argumentó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent