magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entregan a fin de mes el nuevo edificio de la Justicia Penal


Finalizada la estructura, el Ejecutivo firmará un convenio con la Corte Suprema santafesina para equiparlo. El ministro de Justicia santafesino Ricardo Silberstein adelantó ayer que el próximo 30 de junio se hará entrega al Poder Judicial del flamante edificio donde funcionará Centro de Justicia Penal en Sarmiento y Virasoro, donde durante años funcionara el ex Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

A su vez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia santafesina, Daniel Erbetta, confimó que está prevista la firma de un convenio de aceptación, aunque aclaró que existen otros 120 días de plazo para la instalación del sistema informático, enlace de la base de datos, mobiliario y tabiquería interior.

"Es una muy buena noticia, estamos esperanzados y estimamos que para el 30 de octubre se podría estar en funcionamiento", indicó titular del máximo tribunal santafesino. La inversión del proyecto alcanzó los 280 millones de pesos para darle cabida a los jueces penales, el Servicio Público de la Defensa y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Allí se mudarán los 33 jueces de primera instancia, pero los 12 magistrados de la Cámara de Apelaciones permanecerán en Tribunales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent