magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entregan fondos para financiar proyectos de prevención e investigación de VIH/Sida


Este jueves 29 de junio, a partir de las 9 en el Auditorio del Cemar (San Luis 2020), el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, junto al coordinador del Programa Municipal de Sida (Promusida), Damián Lavarello, encabezará la firma de convenios de cofinanciamiento con 14 ONG que trabajan en la problemática del VIH/Sida y temáticas vinculadas, como consumo de drogas psicoactivas, consumo problemático de alcohol, violencias de género, familiares y barriales, entre otras.

Para la selección y asignación de los fondos, la Secretaría de Salud Pública establece cada año bases para la presentación de proyectos y designa un comité evaluador para la elaboración de un dictamen, que sirve de base para concretar los convenios. Este año los proyectos recibirán entre 65.000 y 35.000 pesos anuales, con un monto total de financiamiento de 760.000 pesos para 2017.

En todos los casos se trata de cofinanciamientos de hasta el 70 por ciento del monto total de los proyectos, y las entidades aportan las fracciones restantes del total de gastos de los mismos. El trabajo articulado con la sociedad civil ha demostrado ser una estrategia de gran beneficio para la salud de la comunidad, ya que las ONG llegan con sus proyectos a personas y grupos de difícil acceso, en situaciones especiales, favoreciendo su adscripción al sistema de salud, a través de su puerta de entrada que son los Centros de Salud, hoy presentes en todos los barrios de la ciudad de Rosario.

La Secretaría de Salud Pública de Rosario lleva adelante esta estrategia de cofinanciamiento de proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil (ONGs) desde el año 1998, con un claro impacto en la salud colectiva de la ciudad en cuanto a VIH y problemas relacionados. Desde hace 20 años, distintas organizaciones reciben un apoyo económico anual con el objetivo de fortalecer las políticas sanitarias en relación al VIH/SIDA .

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent