magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fondos a entidades destinadas a la atención de adultos mayores en vulnerabilidad social


El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmó el miércoles convenios con 21 instituciones destinadas a la atención de adultos mayores en estado de vulnerabilidad social. En los mismos, se establece el aporte mensual que el gobierno de la provincia destina para el funcionamiento de estas entidades. Las instituciones recibieron más de $ 7.500.000 para la prestación de servicios durante 2017, para garantizar el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos.

De este modo, la inversión del presente año asciende a $ 3.204.000 para los convenios destinados a la atención de personas autoválidas y a $ 4.320.000 para personas fragilizadas y/o geriatrizadas, lo que significa un aumento promedio del 34%, respecto al 2016. Alvarez destacó la labor que realizan las instituciones y “la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales.

Es fundamental trabajar con todos los grupos etarios para que todos los santafesinos tengan una mejor calidad de vida”. “El rol de las instituciones cambió. No es solo recibirlos, es integrarlos a la vida de las localidades y eso se hace en conjunto, con acciones en lo social y en lo cultural, por lo que los invitamos a profundizar ésta tarea”, concluyó el ministro.

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy, afirmó que “el aumento en los fondos destinados a esta prestación son un esfuerzo pero también es un gusto poder instrumentar políticas para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Que todos ustedes estén hoy acá es un orgullo y una gran satisfacción para nosotros y nos alienta a seguir trabajando en éste camino”, sintetizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent