magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este viernes vuelve el canje de reciclables a la plaza Alberdi


Este viernes 2, de 15 a 17 (o hasta agotar stock), se realiza Canjeamos por Naturaleza, la actividad en la que los vecinos intercambian residuos reciclables por productos sustentables. El encuentro será en la plaza Alberdi (Av. Rondeau, Herrera, Warnes, Superí) y los interesados podrán llevar todo tipo de papeles, cartón, plástico, metal, vidrio o telgopor siempre limpio y seco.

La dinámica es muy simple y apunta a profundizar el hábito de separar los residuos para facilitar su reutilización y posterior inserción en el circuito comercial. Quienes entreguen:

Más de 4 kg, podrán canjearse por un jardín vertical más compost o chips.

Entre 2 y 4 kg se podrá retirar una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi.

Con 1 o 2 kilos de material reciclable, se podrán llevar un frasco de mermelada o un posapava.

En caso de faltante de algún artículo se podrá canjear por otro de la lista. Los canjes de materiales reciclables por productos sustentables se realizan desde 2014 y son una estrategia para aportar a la minimización de residuos secos enviados a disposición final.

La separación de residuos reciclables vía contenedores naranja en la vía pública e instituciones y el pleno funcionamiento de la planta de compostaje son otros pilares de las políticas públicas que apuestan a minimizar el número de residuos que van a disposición final.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent