magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estiman que aumentarán los combustibles en julio




Según algunas petroleras, el precio de los combustibles subirá en julio. Las empresas creen que los nuevos importes en los surtidores ya podrían verse los primeros días del mes próximo. En tanto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el aumento estaría en un rango de 3% durante la semana pasada, pero las compañías entienden que la fórmula "técnica" que se aplica para el incremento dará un resultado mayor.

Mediante un acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras, los importes en la nafta y el gasoil atraviesan revisiones estacionales trimestrales, en las que se conjugan una serie de variables: la cotización del peso frente al dólar, el valor del petróleo crudo (Brent), los costos locales y biocombustibles.

En este sentido, la cuenta arrojó que el gasoil debía bajar un 2,6% y las naftas, un 0,1%. Pero, durante este trimestre, el resultado será diferente porque el dólar -uno de los valores clave para el cálculo- tuvo una depreciación trimestral algo más pronunciada.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent