Expertos de la provincia analizaron las consecuencias del cambio climático en Santa Fe


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, encabezó la segunda reunión de la Comisión Provincial de Expertos en Cambio Climático, que pretende dar respuesta ante la realidad climática. Dicha comisión fue constituida por el gobernador Miguel Lifschitz en marzo de este año.

“Este encuentro sirvió para continuar con la elaboración de políticas que sirvan para enfrentar este fenómeno, sumamente complejo, que afecta a gran parte del territorio. El objetivo de esta comisión es diseñar políticas en el mediano y largo plazo para adaptarnos al cambio climático”, precisó Matozo. “Estamos atravesando una situación muy difícil que requiere la presencia del Estado, articulando acciones con los actores involucrados".

"Esta comisión está integrada por profesionales, científicos y académicos que hacen al estudio del cambio climático y, de esta forma, buscamos elaborar políticas públicas en conjunto que sirvan para encontrar respuestas inmediatas, y también para trabajar en busca de soluciones definitivas. Esto se logrará si seguimos en el camino del diálogo y la articulación”, expresó el ministro.

 El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y participaron el decano, Raúl Pedraza; Carolina Vera, doctora en Relaciones Internacionales y asesora en temas de cambio climático del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera de la Universidad de Buenos Aires; y María del Pilar Bueno, doctora en Ciencias de la Atmósfera, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta