Fiscal general de EE.UU. testifica el martes ante el Senado sobre la trama rusa


El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, comparecerá el martes ante el Comité de Inteligencia del Senado para responder al testimonio del ex director del FBI, James Comey, sobre la trama de presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

"A la luz de las informaciones que conciernen al reciente testimonio de Comey ante el selecto Comité de Inteligencia del Senado, es importante que tenga una oportunidad de abordar esos asuntos en el foro apropiado", anunció hoy Sessions en un comunicado.

El titular de Justicia tenía previsto comparecer ante un subcomité del Senado el martes, pero los legisladores demócratas ya habían adelantado que aprovecharían la ocasión para preguntarle sobre sus contactos con el gobierno ruso y sobre su papel en la investigación de la presunta injerencia de ese país en las elecciones presidenciales de 2016.

 Al respecto, Sessions consideró que "algunos miembros (del Senado) han expresado públicamente su intención de enfocar sus preguntas en asuntos relacionados con la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, de la cual yo me recusé", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF