magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Frigerio se manifestó en contra de seguir tomando deuda externa


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno evitó que el país cayera en una "gran crisis" a causa de las políticas fallidas implementadas durante la administración anterior. Respecto a la política de endeudamiento, dijo que "no hay magia" en este tipo de temas: "cuando un país tiene déficit fiscal como la Argentina hay sólo dos formas de financiarlo, con emisión monetaria como lo hacia el gobierno anterior o con deuda".

"Por eso este gobierno decidió financiarlo con deuda, pero con un endeudamiento más barato", sostuvo el funcionario, quien remarcó que "solo por el diferencial de tasa (de la nueva deuda) ya hemos podido cubrir todo lo que debimos pagar para salir del default".

No obstante, Frigerio reconoció que "si no bajamos todos los años la dependencia del financiamiento externo, vamos a estar haciendo mal las cosas".

En el tramo final de su discurso, Frigerio enfatizó que el Gobierno lo qu está planteando "es un proyecto serio, de largo plazo, como hace décadas no existe en la Argentina". El ministro dijo que es "un proyecto que no tiene atajos" y que las batallas que se llevan adelante no sólo son de corte económico sino también cultural.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent