magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Holanda financiará implantes mamarios para transexuales

La ministra holandesa de Salud, Edith Schippers, anunció este viernes (16.06.2017) que dedicará 2,8 millones de euros del presupuesto anual del Ministerio para financiar los implantes mamarios para las transexuales, porque la mayoría “ven muy poco crecimiento del pecho” después de un tratamiento hormonal. En una carta al Parlamento, Schippers explicó que el hecho de “no notar crecimiento del pecho” puede resultar “un serio obstáculo” en la transición de las mujeres transexuales.

“Creo que es importante reducir este obstáculo, teniendo en cuenta la posición socioeconómica de las transexuales. Un esquema de subsidios para compensar las prótesis mamarias desde una perspectiva de emancipación transexual puede contribuir a esta”, añadió la ministra.

A partir de la primavera del próximo año, transexuales de hombre a mujer podrán hacer uso de este subsidio para someterse a cirugías de aumento de pecho. Schippers también anunció que el Gobierno quiere establecer normas sobre los tiempos de espera en las clínicas de género y sexualidad.

FUENTE 20.ES

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent