López: "Hoy levantamos las mismas banderas porque el Estado no se hace cargo"


La secretaria de la Mujer del PJ provincial y concejala Norma López participó de la marcha que se realizó en Rosario en un nuevo aniversario del #NIUnaMenos. Junto a La Corriente Mujeres, el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, el diputado nacional Eduardo Seminara y el abogado Roberto Sukerman, se sumaron a los miles de rosarinas y rosarinos que se volvieron a las calles para exigir fin a los femicidios.

“Hoy levantamos todos las mismas banderas porque las muertes de las mujeres en Argentina a causa de la violencia machista sigue creciendo. El año pasado contabilizamos una víctima cada 31 horas, hoy es una cada 28 horas. Y aunque parezca obvio tenemos que volver a salir para exigir que el estado se haga carga, que tome medidas urgentes, que de verdad ponga en agenda de políticas públicas el tema de la violencia de género porque cuando sólo usamos lo usamos para los discursos pasan estas cosas… la mujeres mueren”, afirmó Norma López.

Cabe recordar que la concejala presentó este viernes el Primer Mapa Interactivo de Femicidios de Argentina que puede consultarse en la página web de la presidenta del bloque FpV, www.normalopezsf.com.ar.

Allí se puede observar los casos de las mujeres que perdieron la vida por causas relacionadas a la violencia machista. Hasta el momento los datos cargados son desde el 2015 hasta la fecha. “Si bien cuando lo mencionamos parece poco, es escalofriante ver y pensar en cada una de estas mujeres muertas. Es muy fuerte. Y este mapa lo creamos pensando en la necesidad de visibilizar este delito”, determinó López.

La edila no quiso dejar de mencionar que en relación al significado que tiene el 3 de Junio en esta lucha por terminar con la violencia machista y así dejar de lado los femicidios, de acuerdo a los registros con los que cuenta su equipo de género, “desde el primer #NiUnaMenos (3/6/15) hasta hoy, en Argentina hubo 559 mujeres muertas por esta causa… de esos y en ese mismo lapso de tiempo, en nuestra provincia tuvimos 73 casos que debimos lamentar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF