Importaciones crecieron un 24% en mayo


Producto de un crecimiento del 24% en las importaciones, la balanza comercial argentina arrojó en mayo un fuerte déficit de 642 millones de dólares, alcanzando el quinto resultado negativo consecutivo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Entre enero y mayo, la balanza comercial acumuló un saldo negativo de 1.863 millones de dólares, contra un resultado positivo de 515 millones de igual período de 2016.

El último saldo positivo mensual se había registrado en diciembre del año pasado, cuando se verificó un superávit comercial de 65 millones de dólares. El resultado de mayo fue consecuencia de exportaciones por 5.415 millones de dólares e importaciones por 6.057 millones, indicó el organismo y contrasta con el superávit de 485 millones registrado en igual mes de 2016.

Las exportaciones aumentaron 0,8% respecto del mismo mes del año anterior, equivalente a 44 millones de dólares, debido a una suba del 5,3% en los precios pero una baja del 4,2% en las cantidades.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF