Impulsada por el agro y la construcción la actividad económica creció en abril


La Actividad Económica en su conjunto creció durante abril el 0,6% respecto a igual mes del año pasado, y se mantuvo sin cambios en relación a marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, el primer cuatrimestre del año acumuló una mejora del 0,4% en relación a enero-abril del 2016.

El sector agrícola registró indicadores positivos, tras presenciar una cosecha récord de trigo, de trabajar intensamente en la del girasol, que dejó una producción de 3,6 millones de toneladas, contra los 3 millones del año pasado, y la de maíz, con 47,5 millones, por sobre los 40 millones del 2016.

También durante abril, promediaba la campaña de soja, afectada por las intensas lluvias, cuya producción podría alcanzar a 57 millones de toneladas, por debajo de los 58,8 millones del año pasado.

El comercio exterior arrojó un déficit de us$ 144 millones, pero con un crecimiento interanual del 5,4% en las importaciones y del 3,9% en las ventas al exterior. Otro sector que impulsó el crecimiento de la actividad económica en su conjunto fue la construcción, que según el Indec, subió 10,5% en términos interanuales, merced al mayor nivel de obra pública. Esto se reflejó en un aumento del 9% en los despachos de cemento y del 76% en el consumo de asfalto por las obras viales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta