magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguraron el mercado de frutas y verduras solidario


Ayer a intendenta Mónica Fein; el gerente de Marketing del Mercado de Productores Rosario, Juan Sulgati y la titular del BAR, Nadia Nazer; recorrieron un sector del Mercado de Productores donde se realizan trabajos de clasificación y acopio de alimentos para su posterior distribución en 185 instituciones.

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad, el Banco de Alimentos y el Mercado de Productores Rosario, las instituciones comenzaron a trabajar en la recuperación de frutas y hortalizas de los puestos del Mercado, con el objetivo de evitar su desperdicio y poder entregarlos a instituciones que los aprovechen.

La intendenta señaló que “hemos podido combinar distintas acciones de la sociedad civil, del sector del mercado y de la Municipalidad para lograr que muchas personas y sobre todo muchos chicos, accedan a frutas y verduras que el mercado debe desperdiciar y que ahora van a llegar a comedores, escuelas y lugares donde van a ser aprovechados”.

Asimismo, Fein destacó: “Hemos sumado a personas que estaban en el Nueva Oportunidad, un programa de inserción laboral, muchos que tenían familiares que trabajaban en recolección de residuos o carreros, se suman ahora a un trabajo en este lugar y también contribuyen a que se cumpla este ciclo. Ellas se capacitan laboralmente, colaboran con el Banco de Alimentos y trabajan con el Mercado de Productores”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent