magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inauguró el Área de Atención Integral de la Mujer en el Roque Sáenz Peña


A la vanguardia en materia de parto respetado, la Municipalidad de Rosario inauguró este jueves 15 de junio el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña, tras la ampliación y modernización del sector que reemplaza a la Maternidad, y donde a partir de ahora las mujeres podrán adecuar el lugar a sus necesidades y deseos a la hora de dar a luz.

El acto en la sede de Laprida 5381 contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, funcionarios provinciales y municipales y personal del Hospital, entre otros. La obra implicó una inversión total de $30 millones, de los que $16 millones corresponden a la obra y $14 millones al equipamiento y mobiliario, instalados en los 650 metros cuadrados del flamante sector.

Allí, no sólo se mejoró el aspecto edilicio sino que fundamentalmente se fortaleció el concepto de parto respetado, ya que la reforma y modernización se enmarca en la estrategia de maternidad segura y centrada en la familia, e integrada a los demás servicios existentes en el Hospital Roque Sáenz Peña como la consejería ambulatoria de ginecología, cirugías, provisión de métodos anticonceptivos de larga duración y quirúrgicos.

Para Fein, “es un orgullo de la ciudad tener la mejor maternidad que hay en Rosario”, y anticipó que “el Roque Sáenz Peña va a cambiar el paradigma de nacer”, ya que, indicó la intendenta, el nuevo concepto “más humanizado” ya llamó la atención del sector privado y “nos va a obligar al sector público en algunos lugares que son maravillosos pero que tienen una concepción ya diferente”.

Asimismo, la mandataria municipal recordó que “tomamos una deuda que aprobó el Concejo municipal con la Provincia de Santa Fe para poder comprar el equipamiento que nos permite tener lo mejor para quien más lo necesita”. Y, en ese sentido, expresó que “a veces hay que tomar deudas con algunos para resolver deudas con muchos otros que esperan que sus hijos nazcan en el mejor lugar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent