magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jubilados continúan en la Gobernación de Santa Cruz

El grupo de jubilados que ocupó la Casa de Gobierno de Santa Cruz permaneció durante toda la madrugada de ayer en la sede, mientras que la gobernadora Alicia Kirchner confirmó que espera el giro de fondos de la Nación, para hacer frente al pago de los haberes y aguinaldos. Los manifestantes, autodenominados "Jubilados Unidos", pasaron la noche en el hall central de la Gobernación, pero no pudieron entrevistarse con ningún funcionario.

Los presentes reclaman desde hace meses que se les pague lo adeudado en las jubilaciones y también habrían ocupado la Caja de Previsión Social, donde ya estaban acampando desde hace 76 días, informó la prensa local. El propio organismo que se encarga de administrar los haberes emitió un comunicado en el que criticó la postura de los manifestantes y aseguró que "trabajando arduamente" para solucionar el conflicto, pero que podrán hacerlo cuando ingresen "los recursos a las arcas provinciales".

Según trascendió en los medios locales, las autoridades de gobierno pidieron que las fuerzas de seguridad desalojaran a los ocupantes de la Casa de Gobierno, aunque por el momento no hubo ningún enfrentamiento. En los próximos días, la gobernadora Alicia Kirchner, espera firmar un acuerdo con funcionarios del Ministerio del Interior para recibir ayuda financiera para hacer frente a la crisis que atraviesan varios sectores públicos en Santa Cruz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent