magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juzgarán a ex jefe policial vinculado al narcotráfico


El proceso que se inicia mañana a las 9.30 es de gran complejidad no solamente por la controversia de los delitos atribuidos por la fiscalía, que acarrearán un fuerte duelo entre fiscalías y defensas, sino por sus implicancias políticas. También lo será por la cantidad de acusados presentes en la sala de audiencias del Tribunal Federal Oral Nº 2. Las imputadas son en total 27 personas por distintos hechos a juzgarse en tres causas diferentes.

Los testigos convocados a declarar ascienden a más de dos centenares entre civiles y policías. Están citados el entonces ministro de Seguridad Leandro Corti y el actual titular del área, Maximiliano Pullaro. Se considera que, en el escenario más optimista, el trámite no concluirá antes del final de septiembre.

Tognoli, de 53 años, ya recibió una condena en 2015 cuando el Tribunal Federal de Santa Fe le impuso seis años de prisión por encubrimiento agravado del vendedor de drogas de la zona costera santafesina Daniel "Tuerto" Mendoza y por coacciones a la dirigente de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaños, denunciante de la complicidad supuesta entre ambos.

FUENTE LA CAPITAL

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent