magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación de mayo en la provincia fue del 1,9%


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) difundió este miércoles la medición de la inflación del mes pasado. Según el relevamiento, el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en mayo un aumento de 1,9% con relación a abril.  El número de la provincia se acercó más al Índice Congreso –que marcó 1,8 por ciento para el mismo período– que al del Indec, que midió 1,3% en mayo para Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según el Ipec santafesino, los rubros que más subieron fueron Educación (4,6 por ciento), Transporte y Comunicaciones (4,6 por ciento) e Indumentaria (3 por ciento).

En tanto, el ítem Alimentos y Bebidas sufrió incrementos promedio del 1 por ciento. Con el número de mayo, el organismo provincial de estadísticas lleva acumulada una inflación del 11,9 por ciento en los primeros cinco meses del año (2,1 en enero, 2,7 en febrero, 2,8 de marzo y 2,4 en abril). En tanto, si se compara con el mismo mes del año pasado, el índice es del 25,5 por ciento interanual.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent