magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad asiste a personas en situación de calle


Como cada año, la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Desarrollo Social y de Control y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal, el Sies (Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias) y diversas organizaciones sociales, puso en marcha a principios de mayo el Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle durante la temporada de bajas temperaturas. Una tarea diaria y colaborativa.

El municipio y las ONG involucradas desarrollan de manera conjunta un relevamiento sanitario y de asistencia, recorriendo diferentes sectores de la ciudad. Así es que, cada mañana, desde la Secretaria de Desarrollo Social se ponen en contacto con personas en situación de vulnerabilidad y les ofrecen el traslado al Refugio Municipal de Invierno o al Refugio Sol de Noche.

Además, trabajan de forma sostenida junto a muchas de las personas en situación de calle, realizando diversas tareas, como acompañamiento en la tramitación del DNI o traslado a un Centro de Salud; colaboración con la realización de trámites; visitar a alguien a un hospital; intervenir y articular junto otras instituciones en casos específicos, o simplemente compartir unos mates con la persona y conocer su situación, sus deseos y sus necesidades.

"Desde el municipio trabajamos a diario con los equipos territoriales que hacen los recorridos, es un trabajo que se sostiene todo el año, porque también se trabajan aspectos de reinserción social", explicó Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent