magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La obra pública impulsó el empleo en Santa Fe


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó esta semana en Rosario una nueva reunión de la Comisión Tripartita de la Construcción en la que participaron representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), de la Cámara de la Construcción (CAC) y de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).

Genesini destacó que durante el encuentro “se informaron las obras públicas de vivienda y de infraestructura que se pusieron en marcha y se hizo una evaluación de cómo evolucionó el empleo durante la última etapa del año pasado y este año”.

MÁS EMPLEO

En 2016, las actividades vinculadas a la construcción en la provincia tuvieron tasas negativas en los tres primeros trimestres, aunque mostraron una mejora hacia fin de año, registrando una pérdida de 420 puestos de trabajo (-1,2%). En tanto en el primer trimestre de 2017, la construcción se recupera con una tasa de 7,2 %, equivalente a 2373 puestos de trabajo más que los existentes en igual trimestre del año anterior.

En términos absolutos, en Santa Fe los puestos de trabajo de la construcción, en el primer trimestre de 2017, ascienden a 35137 alcanzando el punto máximo de la serie temporal 2008-2016, tanto para el total provincial como para el Gran Rosario donde se relevaron 22.620 trabajadores del sector.

 “Esto se debe fundamentalmente a la fuerza y al empuje que se le fue dando al trabajo en materia de obra pública”, aseguró el ministro.

GRAN ROSARIO

En el Aglomerado Rosario, el sector creció en el primer trimestre un 6,5 %, equivalente a 1384 puestos de trabajo más que los existentes en mismo trimestre de año anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent