La provincia expone su potencial energético en Agroactiva


La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; junto al subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el director provincial de Bioenergías, Sebastian Lagorio, recorrieron este viernes el sector de bioenergías que forma parte del stand de la provincia de Santa Fe en la edición N° 23 de Agroactiva. La muestra agroindustrial se desarrolla hasta este sábado en la localidad de Armstrong.

En la oportunidad, Neri destacó el potencial que tiene Santa Fe para la generación de energías renovables. “Nuestra provincia es la que posee mayor capacidad instalada para la producción de biodiesel en el país”, dijo y añadió que el stand “es una de la acciones para demostrar ese potencial”.

Además, Neri destacó que la energía que consumen los expositores de ese espacio está siendo generada con equipos de la empresa Aer Com, alimentados 100% con biodiesel provisto por la firma AlbardonBio.

En el área de bioenergías exponen sus productos más de diez firmas santafesinas que construyen calefones solares, aerogeneradores, bombas para extracción de agua con energía solar y biodigestores. Los visitantes de este espacio pueden, además, servirse agua caliente de un calefón solar con un dispenser matero y cargar sus celulares en una torre solar con conexiones USB.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta