magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia invierte 15 millones de pesos en becas estudiantiles


El gobierno de Santa Fe, a través de la secretaría de Juventudes, entregará este jueves las Becas de la Reforma 2017, destinada a estudiantes de nivel superior (universitarios y terciarios públicos) de hasta 29 años de edad, que estén cursando los primeros tres años de la carrera y vivan a más de 40 kilómetros de distancia del centro educativo al que asisten.

El monto que recibirán los beneficiarios del programa es de $ 15.000, a abonarse en diez cuotas hasta el mes de diciembre. El acto se desarrollará en el patio central de la Facultad de Derecho de Rosario (Córdoba 2020) a las 15 horas. Estas becas son las primeras de carácter provincial destinadas a la educación superior pública universitaria y terciaria.

El objetivo es lograr que jóvenes que residen lejos de las instituciones educativas puedan insertarse con facilidad y sostener sus estudios en las mismas con el apoyo de un estímulo económico mensual. El proceso de selección es de ponderación automática teniendo en cuenta varios criterios, entre ellos la situación socioeconómica de los aspirantes.

Es el segundo año en el que se implementa el programa que cuenta hasta el momento con 870 beneficiarios en toda la provincia, de los cuales 254 son alumnos que estudian en Rosario. En esta edición, se incorporó la posibilidad de participar a aquellos que además perciban el programa PROG.RE.SAR. En estos casos, se les otorgará media beca, es decir, un monto equivalente a $ 750 mensuales, que equiparará su ingreso con quienes perciban únicamente la Beca de la Reforma.

El número definitivo de beneficiarios dependerá de la cantidad de estudiantes que cuenten con el PROG.RE.SAR. “Esta iniciativa se complementa con el Medio Boleto que ya es un derecho consagrado en la provincia de Santa Fe. Se trata de brindar herramientas para seguir fortaleciendo el sistema educativo, ayudando a aquellos jóvenes que están a distancias considerables de los centros universitarios, para que puedan cumplir el sueño de recibirse” señaló Pablo Lamberto, secretario de Juventudes provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent