magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia lanzó el proyecto Bandera del Amor


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo, convoca a las escuelas a participar del Proyecto Bandera del amor. Este año, la propuesta consiste en construir entre todos las expresiones de “Gestos patrióticos hoy”. Las instituciones que deseen participar tienen que filmar un video en el que expresen sus ideas sobre qué es ser patriotas hoy.

Se propone identificar gestos, acciones y actitudes que representan el valor del patriotismo en la vida cotidiana y contarlos en un video elaborado por grupos de estudiantes, acompañados por sus maestros y profesores.

La propuesta implica trabajar el concepto de patriotismo y analizarlo; reconocerlo en las acciones de las familias, los amigos, las personas con las que compartimos nuestras vidas y que -como los héroes de los libros de historia-, merecen un lugar especial en nuestros discursos cotidianos, porque con sus pequeñas/grandes acciones transforman el mundo.

El Ministerio de Educación propone colmar las aulas, los hogares y las redes sociales con videos que demuestren las virtudes de los santafesinos en su misión por construir una sociedad plena de derechos. Habrá dos maneras de presentar el video: una de ellas es contar el gesto patriótico elegido y otra es mostrarlo mediante el uso de lenguaje audiovisual con recreación de escenas y la actuación de los chicos.

Las escuelas interesadas podrán compartir sus videos (de entre 30 segundos y 3 minutos máximo) en la web www.santafe.gov.ar/banderadelamor, donde encontrarán una guía paso a paso de cómo elaborarlo, con sugerencias técnicas, ejemplos de guiones y de piezas audiovisuales

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent