magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia restituyó el inmueble y los bienes a la Biblioteca Vigil


La ministra Claudia Balagué firmó la escritura de donación en el emblemático edificio de Alem y Gaboto. La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó el miércoles 14 de junio, la escritura de restitución del inmueble y bienes de la Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil" de la ciudad de Rosario.

Con la entrega del título, la entidad recupera el patrimonio que fuera arrebatado por la dictadura hace 40 años. Balagué estuvo acompañada por la intendenta municipal, Mónica Fein; los legisladores provinciales Luis Rubeo y Jorge Henn; los concejales rosarinos, Eugenia Schmuck, y Sebastián Chale; y la delegada de la Región VI, Daiana Gallo Ambrosis.

De la rúbrica, que se realizó en el hall del edificio, ubicado en Alem y Gaboto, participaron los integrantes de la comisión de la biblioteca, alumnos y directores de las escuelas que funcionan en ese inmueble, así como los socios sobrevivientes a la intervención.

En la ocasión, la titular de la cartera educativa expresó que la entrega del título a la entidad significa “una instancia muy importante” dado el compromiso de todas las personas que hicieron posible la restitución del edificio y sus bienes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent