Lanzaron nueva edición de la Copa Santa Fe


Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, encabezaron este viernes en Rosario el lanzamiento oficial de la segunda edición de la Copa Santa Fe 2017, organizado por la Federación Santafesina de Fútbol.

El torneo reúne a combinados de cada liga con los equipos de la provincia que participan en competencias oficiales organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre ellos los que disputan el campeonato de primera división: Atlético Rafaela, Colón, Newell’s Old Boys, Rosario Central y Unión.

Para la segunda edición de la Copa Santa Fe, cuyo primer campeón fue Unión de Sunchales, aumentan la cantidad de equipos participantes a 60 y se disputarán 110 encuentros a lo largo de las diferentes fases.

A través de un video que se emitió en el colmado salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz auguró “el mayor de los éxitos” a la nueva edición de la copa y afirmó que el torneo “es un ejemplo al país de ver al deporte de abajo hacia arriba y de la capacidad organizativa de Santa Fe, como también del compromiso público-privado” para llevar adelante la propuesta.

 Por su parte, Farías sostuvo que hay “un enamoramiento de los clubes del interior con este torneo que le da una posibilidad y desafío de llegar a jugar en alguno de los estadios más importantes de la provincia”. El ministro indicó además que en esta segunda edición, “el torneo se encuentra más consolidado, con más equipos y con mayores expectativas”.

Y añadió: “Estamos convencidos de que en poco tiempo, esta copa va a ser uno de los torneos más importantes del país”. “Siempre se puede mejorar, porque lo potencial ya está en la provincia, es decir, el potrero y esa cantera inagotable de buenos futbolistas”, concluyó. En tanto, Alvarez hizo hincapié en que en Santa Fe “hay un ida y vuelta con los clubes muy fuerte y esta copa es parte esa relación”.

También rescató que dicha competencia es una forma de “integrar el territorio (santafesino) a través de la práctica del deporte y es una oportunidad de que las hinchadas puedan participar de la fiesta del fútbol”.

Finalmente, Lanzaro destacó “la voluntad del gobernador Lifschitz de respaldar una vez más este torneo que pone a Santa Fe a la vanguardia a nivel nacional porque no hay otro certamen de estas características, donde los clubes del interior compitan con los de primera, promoviendo la integración y el desarrollo deportivo de las entidades y las ligas”.

Del acto participó además el intendente de Las Parejas, Carlos Compagnuci; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón; referentes de las ligas del interior, diritgentes de clubes y representantes de los sponsors del torneo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta