magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legado Deliot: "Los terrenos siguen usurpados pero el socialismo se preocupa por el nombre"



Ante la aprobación de una iniciativa en el Concejo Municipal que busca convocar a una consulta popular para otorgar nombre a los terrenos rosarinos en El Charigüé — 204 hectáreas en las islas del Paraná que fueron donadas al municipio por Carlos Deliot y hoy se encuentran usurpadas, Sukerman insistió con su iniciativa para que, por ordenanza, se declare área natural a los terrenos.

"Hacen una ordenanza para darle nombre, mientras permiten que los terrenos sigan siendo explotados por un privado que fue denunciado en numerosas oportunidades por organizaciones ecologistas. Pura cosmética electoralista", aseguró.

En este marco, el precandidato a concejal, Roberto Sukerman recordó que en 2014, durante su gestión como edil, presentó junto a Norma López dos iniciativas vinculadas a la protección del medio ambiente y la ecología, con el Municipio como protagonista.

La primera, planteaba la creación del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas; con clasificaciones específicas como Parque Natural Municipal y Paisaje Protegido Municipal. La segunda iniciativa, estaba justamente vinculada a las terrenos cedidos por Deliot y creaba el Parque Natural Municipal El Charigüé.

"El proyecto de ordenanza establecía que la intendencia debía fijar los límites del Parque Natural Municipal el Charigüé conforme mensura y escrituración correspondientes y ponía un plazo de seis meses, desde la promulgación de la ordenanza, para la delimitación.

Lamentablemente,como pasa con todas nuestras iniciativas, Mónica Fein y el secretario municipal Pablo Javkin trabaron la puesta en funcionamiento del proyecto. Como concejal voy a trabajar insistentemente para que esta iniciativa sea una realidad", señaló Sukerman. WhatsApp Image 2017-06-22 at 11.31.18 AM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent