magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz anunció importante obra hídrica para llevar agua potable a 300 mil santafesinos


El gobernador Miguel Lifschitz presidió este lunes un acto en el que informó que la provincia recibió la aprobación del crédito solicitado al Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD) para financiar la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, por 80 millones de dólares. Además, anunció el llamado a licitación para dar inicio a los trabajos que, en total, demandarán una inversión de 2600 millones de pesos.

En esta segunda etapa, el acueducto extenderá la provisión de agua potable a las localidades de Matilde, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Centro y San Carlos Sur, beneficiando a más de 300 mil santafesinos.

A partir de la aprobación del Fondo de Abu Dabi, la provincia accedió a un financiamiento crediticio por U$S 80 millones que le permitirán costear el 50% del monto total que se prevé invertir en la ejecución de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón.

El préstamo es a 15 años, con una tasa de interés del 5% anual y los fondos serán desembolsados por el organismo en forma mensual, a partir de la certificación del avance en la ejecución de las obras. “Esta es una obra clave porque viene a resolver un problema histórico de Rafaela y de todas las localidades del departamento Las Colonias y Castellanos, que han tenido problemas con la calidad y la provisión del agua potable desde siempre, y que se han ido agudizando con el correr del tiempo”, reconoció el gobernador.

Lifschitz indicó que “la solución que estamos encarando se demoró por distintas razones, pero hoy podemos celebrar que, con mucha perseverancia y constancia, siguiendo las gestiones y trámites, hemos logrado el financiamiento”.

“Es bueno aclarar que el financiamiento externo no abarca la totalidad del monto de la obra, sino aproximadamente un 50%. El otro 50%, de esos casi 2700 millones de pesos, va a ser financiado con recursos propios de la provincia” y explicó que “en los próximos 24 meses, así como el Fondo va a desembolsar su parte, también desde el Presupuesto provincial haremos nuestra parte: unos 1400 millones de pesos para hacer viable a este proyecto en un plazo corto”.

Asimismo, indicó que “estratégicamente hemos elegido licitar la obra en cinco tramos, para que haya más empresas participando; empresas de Santa Fe, que si lo hubiéramos hecho en un solo paquete quizás las firmas locales no hubieran tenido chance” y aclaró que “ninguna empresa puede tomar más de dos tramos”. El gobernador dijo que “si se cumplen los plazos, estaremos inaugurando en dos años esta importantísima obra que tiene un profundo contenido social, de equidad e igualdad parta todos los santafesinos: garantizar el derecho al agua potable”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent