magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz presentó “Santa Fe es Salud”, Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Salud, Miguel González, presentó este miércoles en la capital santafesina “Santa Fe es Salud”, Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud. Un proyecto para construir puentes con la comunidad, destinado a seguir consolidando el Sistema de Salud, trabajando juntos por el presente y futuro.

Durante el acto, realizado en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, (Festram), Lifschitz dijo que “la convocatoria de esta reunión muestra el interés y la vocación de muchos actores del sistema de salud, de personas y dirigentes involucrados de una u otra manera con el presente y el futuro de la salud pública en la provincia”.

“Durante estos encuentros vamos debatir y poner en discusión lo que estamos haciendo, para definir parámetros, pautas, lineamientos de un Proyecto de Salud para los próximos 30 o 40 años".

En ese sentido, expresó la necesidad de seguir avanzando "con un proyecto integral, una mirada global sobre la problemática de la salud en toda la provincia" con la idea rectora de construir "una gran red de servicios de salud que garanticen el derecho universal de todos los santafesinos, independientemente de su condición social, de su situación económica, de su lugar de residencia y que garantice el acceso directo".

Lifschitz remarcó que "el trabajo que realicemos va a generar que los recursos importantes que el gobierno de la provincia dedica a la salud pública, realmente lleguen a donde tienen que llegar y tengan los impactos que nosotros pretendemos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent