Lifschitz y Balagué inauguraron nuevo edificio educativo en Rosario



El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes en Rosario la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 471 “Rodolfo Rivarola”, en el barrio Refinería. Las obras de la última etapa de construcción demandaron una inversión de $ 9.836.093,46 en el marco del Plan de Infraestructura Escolar, a través de trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, y contaron con financiamiento nacional y provincial.

“Estamos acá para cumplir un compromiso y ratificar que el futuro de Argentina pasa por la educación, porque si queremos realmente un país desarrollado y una sociedad más inclusiva, tenemos que lograr que todos los jóvenes accedan a la educación secundaria, que es la única manera de lograr una transformación social que permita el progreso y el desarrollo”, dijo Lifschitz, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, y la intendente Mónica Fein.

“Esta inauguración es parte de un proyecto educativo que estamos llevando adelante en la provincia, a través del cual hemos habilitado el año anterior más de 200 nuevos edificios escolares en todo el territorio santafesino. Así, vamos recuperando sobre todo el valor y el prestigio de nuestra escuelas técnicas”, aseguró.

“Así como ustedes estuvieron luchando durante tanto tiempo para tener un edificio propio con las instalaciones adecuadas para lo que debe ser una escuela técnica moderna en el siglo XXI, hoy se convierten en orgullosos ocupantes quizás de uno de los edificios escolares más lindos y más importantes de la provincia y seguramente uno de los mejores del país. Viejos galpones del ferrocarril muy bien construidos convertidos ahora en una escuela”, subrayó Lifschitz.

“Argentina hoy tiene que recuperar ese proyecto de desarrollo integral, un proyecto educativo que tenga en las escuelas técnicas un pilar fundamental para desarrollar la formación de los jóvenes”, resaltó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF