Los jueces se volvieron aumentar el sueldo


Los sueldos de jueces y fiscales ya superaron la meta de inflación prevista por el Gobierno para todo 2017. La Corte Suprema dispuso hoy un nuevo aumento del sueldo del 10%, que trepa hasta el 20% en este año si se tiene en cuenta el anterior incremento dictado por el tribunal en marzo.

La medida suscripta por los cinco ministros de la Corte alcanza a todos los escalafones del Poder Judicial, desde los empleados de categorías más bajas hasta los funcionarios del máximo tribunal.

El segundo tramo de los aumentos estaba previsto en el cronograma establecido entre las autoridades y el sindicato Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), pero se desconocía el porcentaje.

Mientras los jueces y fiscales ya llegaron al 20% de aumento en 2017, el Gobierno presiona para que los gremios estatales no superen ese porcentaje para -argumentan- controlar la inflación. El ejemplo más claro fue el conflicto con los docentes en la provincia de Buenos Aires, donde el gobierno provincial cedió hasta el 18.5% con una cláusula "gatillo" atada a la inflación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF