magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los pensionados por invalidez cobrarán más


A partir de una Resolución Conjunta difundida ayer, los beneficiarios de las pensiones no contributivas por invalidez, de más de 65 años, que tenían sus haberes administrados por Desarrollo Social, serán transferidos a la Anses y pasarán a cobrar la pensión universal para el adulto mayor (PUAM); una prestación que entró en vigencia el año pasado luego de que se eliminara la moratoria previsional.

La medida implica una mejora del 14%, equivalente a $ 640 en los haberes de esos pensionados. Hoy cobran el 70% del haber mínimo ($ 4.475) y transferidos cobrarán el 80%, hoy $ 5.115 por mes y que, como el resto de las prestaciones, se ajustan dos veces por año de acuerdo a la ley de movilidad.

La Resolución Conjunta de Anses y la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional, publicada ayer en el Boletín Oficial, aclara que el traspaso abarca también a los que iniciaron el trámite para ser beneficiarios de la pensión no contributiva por invalidez. Y según los últimos datos oficiales marcaron que hay 1.056.504 pensiones no contributivas por invalidez, de los cuales 37.766 tienen más de 65 años.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent